Acerca de

Tocar la batería sin dolor

Carlos Mercado llegó a la academia de Jordi en el año 2014, para tratar de solucionar algunos problemas técnicos y de postura. El proceso por el que ha pasado Carlos ha servido de ejemplo para aplicar la metodología de Jordi Albert a la batería. Por ello, Carlos y Jordi se fijan el objetivo de poder divulgar esta experiencia. A día de hoy, este proyecto esta apunto de hacerse realidad con la publicación del libro ‘Tocar la batería sin dolor’, un proyecto que cuenta etapa por etapa este proceso. Se trata de un material científico y de innovación educativa que puede ser muy útil para músicos profesionales y amateurs. También para centros e instituciones educativas.

¿Os gustaría colaborar para hacer realidad este proyecto? Ya está disponible el Verkami. Podéis entrar en el siguiente enlace para conocer todas las novedades:

https://www.verkami.com/projects/22329-tocar-la-bateria-sin-dolor-diario-de-la-aplicacion-del-metodo-de-jordi-albert-al-reaprendizaje-de-la-bateria/?fbclid=IwAR1451sdye4MlbZMpz8vdg_HTFuKOanvOneD43P-HJOxK2tJON6U3TAbjmw

25532280_1035771923229992_4142566813027187493_o

Anuncios

¿Como funciona?

Este sitio pretende ser un lugar de encuentro y debate para toda la comunidad de alumnos de Jordi Albert. Las diversas secciones en que esta dividido pretenden dar una visión general sobre la metodología, centrada única y exclusivamente en los alumnos y para los alumnos.

 El blog es la parte central de este proyecto. Un espacio en el que los usuarios podrán debatir, compartir ideas y generar debates entre los diferentes temas de conversación que se planteen. Pensamos que esta medida es muy positiva para continuar con el aprendizaje y poder ver diferentes puntos de vista sobre alguna área determinada del mismo: el proceso de cambio de embocadura, la corrección de la postura para tocar, calentamiento y vocalizaciones, etc.

 En la parte de ‘Entrevistas’ conoceremos en profundidad las historias personales de algunos de los alumnos que han pasado o siguen en estos momentos en la academia. En este espacio, los participantes podrán contar su experiencia de manera directa, compartiendo lo que han aprendido o están aprendiendo. También podrán dar su opinión acerca de la metodología. Cualquier alumno o alumna puede participar en esta sección. Para hacerlo sólo tiene que ponerse en contacto con la administración de la web, escribiendo un correo electrónico a alumnosjordialbert@gmail.com o por mensaje directo a través de las redes sociales de Jordi.

 

Por último, en “Recursos Educativos” encontraremos artículos, vídeos y otros formatos con el objetivo de ayudar a la formación del alumnado. El principal objetivo de este apartado es dar un valor añadido al aprendizaje adquirido en la academia. El alumnado podrá enviar cualquier tipo de sugerencia poniéndose en contacto con la administración del sitio